Friday, January 05, 2007

VIENTO JAPONES



Una delegación nipona prevée instalar un parque de generación eólica para producir electricidad y a partir de ella, también hidrógeno para su exportación a Japón. La central tendría una capacidad total de 600 megavatios y su emplazamiento sería en Chubut o el norte de Santa Cruz.
El JGRF-JFC, un banco del gobierno japonés y las principales corporaciones industriales y financieras de ese país impulsan este proyecto, que en su etapa final implicaría la instalación de 200 molinos de generación eólica con una capacidad total de 600 megavatios (equivalente a casi dos centrales Atucha).
En sus aspectos principales, el proyecto implica la instalación de molinos de 100 metros de altura, con capacidad para generar 3 megavatios cada uno, en el área costera patagónica que va desde el norte de Santa Cruz hasta el sur de Chubut.
"Será muy importante, en base a aportes del gobierno y de grandes compañías japonesas, entre ellas Mitsubishi, fabricante de las unidades generadoras. Con parte de la energía generada se producirá hidrógeno (mediante electrólisis) para su exportación a Japón, donde la tecnología para producir, transportar y almacenar este combustible tiene un alto grado de desarrollo".
- señaló Kenichiro Ota quien ve a la Patagonia como «el mejor lugar para desarrollar este negocio».
Seguramente.
Ocurre que en Japon no hay viento.

No comments: