Monday, December 03, 2007

DOMINGO EN TRAFUL (Pulsar para el link al video)


Un grupo de mas de ciento cincuenta vecinos de la zona de Bariloche, La Angostura, San Martin y otras localidades neuquinas y chubutenses, entre los que se encontraban entidades ambientalistas, políticas y sociales realizaron este domingo una serie de actividades en el marco de una "campaña nacional" de liberación de accesos a lagos y ríos.

En una espectacular jornada de sol y desde la mañana, los vecinos se aceraron a las costas del lago, cerca de Villa Traful, para realizar diferentes actos. Uno de ellos fue la colocación de una bandera argentina en la embocadura del Traful, para lo cual se dirigieron en kayaks y otras embarcaciones hasta el lugar.
Tambien se logro el desplazamiento del alambrado de la propiedad del magnate estadounidense Ted Turner, que impedia el acceso al Rio Minero.

Los vecinos exigieron a las autoridades de Parques Nacionales, del Gobierno Nacional y de la provincia de Neuquén:

1- El retiro del alambrado sobre el cauce del Río Minero, que la Estancia La Primavera, propiedad del multimillonario estadounidense Ted Turner, tiene sobre el mismo y respeto de los 35 metros de distancia al río que establece la ley.

2- Un camino vehicular de acceso público desde la Ruta N° 65 a la naciente del Río Traful, para que los residentes y turistas, argentinos o de otras nacionalidades, podamos disfrutar de estas maravillas que no son propiedad privada.

3- Hacer respetar la propiedad pública de las márgenes de los ríos en todo el territorio argentino.

4- Terminar con los Guardias Civiles Armados que hacen de matones y de 'guarda faunas' truchos.

Ademas de la apertura de mayor cantidad de accesos con los respectivos indicadores de las areas habilitadas y de dominio publico.

Se radicaron tambien denuncias de pobladores y turistas que habian sufrido atropellos y privacion de libertades de transito y paso por el area.

Se convoco asimimo una proxima reunión para el 6 de Enero en el mismo lugar, de manera de ver cumplidas las demandas.














No comments: