Monday, November 17, 2008

TED TURNER JUEGA CON LA SOBERANIA



En un nuevo acto por la defensa de los derechos públicos, Organizaciones sociales, políticas, ciudadanos, pescadores, montañistas, pobladores y vecinos se reunirán el próximo 21 , 22 y 23 noviembre 2008 sobre el Río Minero de Villa Traful, manifestando por el libre acceso a las costas de lagos, riós y arroyos.
Los presentes exigiran a la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi la expropiación del espacio correspondiente para acceder al río Traful y Minero.
"Ted Turner dueño de la Estancia la Primavera se niega a permitir el acceso que por derecho constitucional nos pertenece, las costas de lagos y ríos son públicas y pertenecen al pueblo argentino. Estamos cansados que los alambres privados de estancieros extranjeros y locales nos cierren el paso sobre áreas que pertenecen a todos los argentinos.Ted Turner se niega a cumplir con los derechos constitucionales que indican que las costas son públicas- Este señor, que cuenta con guardias civiles armados que amedrenta a los ciudadanos, se ríe de legislación vigente. Los ciudadanos organizados le demostraremos que somos muchos los que queremos defender la propiedad pública de los ríos y lagos y decirle que esto es territorio argentino y estamos dispuestos a defenderlo." Afirman en un comunicado.
Por otra parte exigen la devolución del cartel y bandera Argentina que fue instalada el 2 de diciembre del 2007 en la naciente del río Traful, que fue sustraída por personal de la estancia
"Se debe terminar con el hostigamiento a los pobladores rurales de Traful, que amedrenta a su ganado, impiden la libre circulación de pobladores que viven en las orillas de la margen oeste del río Traful.Es necesario que se retire los alambres sobre él.Que Parques Nacionales y Gendarmería Nacional realicen una inspección de las armas que cuentan esta estancia que pone en peligro la vida y la seguridad nacional, como ya ocurrió en la estancia Collón Cura donde se encontró un arsenal con 50 kg. de pólvora y fusiles de guerra, y hasta la fecha el Sr. Mario del Campo, ladero de Ted Turner, circula libremente, cuando debería estar preso como cualquier hijo de vecino".
Los manifestantes acamparan en el Río Minero a la altura del puente sobre la ruta N° 65, Se llega por la Ruta 237 que conduce a Bariloche, se desvía en Confluencia Traful hacia Villa Traful. El Sábado 22 de Noviembre se juntaran en la puerta de la estancia la Primavera, distante 15 Km de Confluencia Traful y cantaran el Himno Nacional Argentino.
Tambien se leera un documento reivindicando el Libre Acceso a las costas de Lagos y Río, reivindicaremos la soberanía Nacional en la Patagonia Argentina. Asimismo se solicitara a la estancia la Primavera la devolución de la Bandera Argentina y cartel que fuera instalado en la embocadura del río Traful.

No comments: