Monday, October 23, 2006

PROGRESO

La idea de que la sociedad progresa, de que los lugares mejoran, es una idea bonita . A un monton de familias, de pueblos que han vivido durante años sin poder levantar su cabeza de la tierra que los vio nacer ¿ Porque no habria de venirles bien el progreso ?

Pero a que aspira realmente la gente, fuera del dinero ? ¿ Acaso todos aspiramos a lo mismo? La felicidad para muchos tal vez seria que todos tuvieran su antena de Direct TV y un auto nuevo en la puerta de casa. 

 El mercado , pese a su diversidad tiende a que todos queramos mas o menos lo mismo, el resto son "Nerds", que tambien tienen su lugar catalogado en el sistema como "alternative people". Y los pobres, los excluidos, la gran mayoría que para algo serviran, aunque sea para votar.

 Al fin la ley humana mas fuerte parece ser la ley de la diferencia. En menos en lo que respecta al mundo social aparente. Los signos que hacen que una niña rubia se cotice mejor que una mapuche, lo que distingue una indumentaria, un status social de otro, es algo que siempre funciona asi. Cada vez mas tendemos mas a entretenernos, identificarnos a ese mundo de semblanzas. Como si el verdadero mundo fuera ese. Como si la imagen fuera lo unico que importa. ¿ Pero el vacío? ¿ Los espacios ? ¿ Que hace con el vacio generalmente la gente? Lo caga, lo arruina, lo apura, lo llena. El vacio en todo caso no es el mismo en todos los lugares. Y es cierto que tampoco todo el mundo puede disfrutarlo. Es mas facil prender el TV y divertirse hasta la muerte.

No comments: